COMEDOR

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CURSO 20/21:

CONTACTO:

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la empresa en el teléfono:
662 865 210 / Horario de atención de 11:00h a 13:00h.

Fuera de este horario no serán atendidas las llamadas, y podrán comunicarse por correo electrónico:
Facturación y Recibos: maria.bernaldez@mediterranea-group.com
Funcionamiento de Comedor: olga.gabaldon@mediterranea-group.com

CALENDARIO DEL SERVICIO: Desde el 9 de septiembre de 2020 al 23 de junio de 2021.
Horario:
- De Octubre a Mayo:
Desde la salida de clase a las 14:00 hasta las 16:00
Los usuarios tienen dos turnos de salida:

Usuarios de Infantil, 1º y 2º de Primaria de 14:30 a 14:45

Usuarios de 3º a 6º de Primaria de 14:45 a 15:00.

- En los meses de septiembre y junio

Desde la salida de clase a las 13:00 hasta las 15:00
Los usuarios tienen dos turnos de salida:

Usuarios de Infantil, 1º y 2º de Primaria de 15:30 a 15:45

Usuarios de 3º a 6º de Primaria de 15:45 a 16:00.

Doble turno:
Según se recoge en las normas de convivencia del centro (Art. 130), el servicio contará con doble turno cuando el número de usuarios exceda el ratio establecido. En el segundo turno será usado por los alumnos de 6º. Si el primer turno aun excede el cupo serán incorporando al segundo el resto de los cursos en orden descendente.

Las ALTAS y las BAJAS en el Servicio de Comedor tienen que solicitarse por escrito
ALTA: Se solicita en impreso facilitado en la Secretaría del Centro (modelo adjunto) y se presenta en ésta. Para poder hacer uso del comedor se deberá justificar mediante certificado laboral la imposibilidad de conciliación familiar por horario. Si hubiera plazas y el alumno ha sido admitido permanecerá inscrito en el servicio de comedor hasta final de curso o hasta que se solicite la baja. Una vez finalizado el plazo reglamentario de junio, se podrá solicitar, con dos días de antelación a la incorporación al servicio.

BAJA: Se solicita en impreso facilitado en la Secretaría del Centro (modelo adjunto) y se presenta en ésta con un mínimo de cinco días de antelación al último día de uso y estará firmada por el padre, la madre o tutor-a. Si el alumno no asiste al comedor no se considera baja si no se ha presentado la solicitud por escrito. En caso contrario, se facturarán 5 usos del servicio del que se hubiera disfrutado, como recoge la normativa de comedores escolares de CLM.

GESTIÓN ECONÓMICA:
- La forma de pago se realizará por adelantado mediante domiciliación bancaria, en la primera semana de cada mes. Excepcionalmente, el recibo de Septiembre puede enviarse con retraso.
- El precio del menú del usuario habitual (entendiendo como tal aquel que utilice el servicio de comedor al menos el 80 % del mes) será de 4,65 €/día. El precio del menú del usuario esporádico será de 5,60 €/día.
*La facturación mensual dependerá de los días lectivos de cada mes

FALTAS DE ASISTENCIA
Hasta el 5º día de no asistencia al comedor de un usuario (con o sin aviso previo) deberá abonarse a la empresa contratista el importe total del precio del cubierto. A partir del 6° día, con aviso de ausencia, por escrito con dos días de antelación, por un tiempo determinado y sin baja del servicio de comedor, deberá abonarse a la empresa el 50% del importe de la minuta, hasta la comunicación de la baja total o su incorporación al comedor.

IMPAGOS
En caso de devolución de recibos, el Centro envía a la familia un apercibimiento con un plazo y la cantidad a ingresar (incluido el recargo) en la cuenta de la empresa. El justificante del ingreso deberá presentarse en la Secretaría del Centro. Si una vez agotado el plazo no se ha recibido este justificante.

AVISO IMPORTANTE
* Los alumnos que soliciten plaza para el Comedor Escolar deberán estar al corriente de pago para hacer uso del mismo.
* La devolución de un recibo conlleva un cargo de 3€.
* El alumno causará baja automática en caso de tener dos mensualidades impagadas, según la normativa de comedores de Castilla La Mancha para el curso 2019/2020.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR
Como servicio educativo más del Centro, el uso del comedor se regirá por la normativa del centro (NORMAS DE CONVIVENCIA) y además, para los beneficiarios de beca, por el Decreto 20/2018 de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas, estando los usuarios obligados a su cumplimiento.
Normas de carácter general:
a) Respetar a los compañeros.
b) Respetar la autoridad de profesores, vigilantes y personal de cocina.
c) En ningún caso se permite salir del recinto escolar, si no es con autorización escrita y firmada por los padres y previa consulta a algún vigilante.
d) Durante el tiempo en que se presta el servicio no se permitirá la entrada al comedor a los padres o familiares del alumno. Para cualquier gestión deberán dirigirse al Encargado del Servicio o a los/las cuidadores/as.
e) Cuidado de material.
Normas para el recinto del comedor:
a) La entrada al comedor se hará en filas, de manera ordenada y con puntualidad.
b) Respetar al personal del comedor, sin cuyo consentimiento no se podrá entrar en el mismo.
c) Vigilar la higiene personal en todo momento.
d) Una vez dentro del Comedor no se puede salir al servicio sin permiso.
e) Respetar el material del Comedor.
f) Se comerá de todo (salvo por prescripción de un médico o impedimento de una creencia religiosa reconocida), en cantidad prudencial, con educación y respeto procurando no derramar los alimentos.
g) A la zona de cocina, sólo entrarán las personas autorizadas.
h) El tono de conversación en el comedor será moderado (sin gritar).
i) No levantarse del sitio más que lo imprescindible.
j) Después del postre cada alumno dejará el cubierto y su sitio recogido y saldrán en orden.
Normas para el patio y demás dependencias:
a) Durante el tiempo de ocio no está permitido subir a las clases, ni permanecer en el vestíbulo o en los pasillos sin permiso.
b) Respetar las instalaciones del patio, así como sus jardines y plantas.
c) Sólo se permite jugar a la pelota en las pistas.
d) No jugar en los servicios, ni ensuciarlos indebidamente.
e) Cuando se entre en las aulas u otras dependencias se deberá guardar silencio y no molestar a los compañeros respetando además el material que haya.
f) Cuidar responsablemente de los juegos de mesa y otro material que se use cuando no se pueda estar en el patio.
Nota
El incumplimiento reiterado de estas normas puede ser motivo de la adopción de medidas correctoras por los vigilantes y si es falta grave puede llegar a ser origen de apertura de expediente y adopción de sanciones por el propio Consejo Escolar.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la empresa en el teléfono:
662 865 210 / Horario de atención de 11:00h a 13:00h.
Fuera de este horario no serán atendidas las llamadas, y podrán comunicarse por correo electrónico:
Facturación y Recibos: maria.bernaldez@mediterranea-group.com
Funcionamiento de Comedor: olga.gabaldon@mediterranea-group.com

ESTE CURSO NO SE ADMITIRÁ USO ESPORÁDICO

 

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon solicitud_alta_comedores_2019-2020.pdf432.37 KB
PDF icon solicitud_baja_comedores_2019-2020.pdf415.27 KB
PDF icon circular_comedores_20-21_nueva.pdf131.45 KB
Última modificación: 23/09/2020 - 17:34