Semana Cultural 2018

Los días 2, 3 y 4 de mayo celebramos en el Centro la Semana Cultural, donde el deporte, la música y el arte fueron los ejes principales de su desarrollo.

Miércoles: Día del Deporte

A primera hora hicimos una carrera con todo el alumnado por turnos. Después la jornada se organizó en 3 talleres diferentes:

- Infantil: Gymkana - Atletismo para ciegos y balonkorf - Yoga y Relajación.

- Primaria: Gymkana Quijotesca - Baloncesto y Badminton adaptado - Handbikes y Atletismo para ciegos.

Finalmente clausuramos la jornada bailando una coreografía todos juntos en el Pabellón siguiendo los pasos de una mamá.

La colaboración de Iván y Pedro con el deporte adaptado fue fundamental para llevarlo a cabo.

También contamos con la colaboración de la Consejería para la ambientación del Centro.

Jueves: Día de la Música

Se llevaron a cabo talleres en relación a las músicas del mundo. En la primera parte de la mañana fueron: danza, elaboración de instrumento musical e investigaión.

Después del recreo fuimos todos al pabellón a mostrar las danzas aprendidas por y para todo el alumnado.

Viernes: Día del Arte

En la primera parte de la mañana se llevaron a cabo en Primaria talleres de arte basándonos en las técnicas de plano y relieve.

En infantil se hicieron talleres utilizando, espuma de afeitar y colorante, rotuladores, tijeras y ceras y pintura de dedos y pincel.

Tras el recreo, se clausuró la semana con la visita de las familias realizando distintas actividades de convivencia, relacionadas con juegos populares y tradicionales.

Os dejamos unas fotos.

En unos días pondremos un anuncio para que podáis asistir a la exposición de los trabajos.

Muchísimas gracias a todos y todas por vuestra colaboración.

Última modificación: 08/05/2018 - 12:52