La vida no va de cromosomas

Os dejamos un enlace al vídeo de La vida no va de cromosomas

Video Sonrisas Ceip La Constitución

PREPARA-T

El Programa de Éxito Educativo Prepara-T, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO Más información aquí ...

Proyectos escolares saludables:”Activo mi centro”.

A través de la Dirección General de Juventud y Deportes, nos han concedido el proyecto escolar saludable: ”Activo mi centro”, pasando a formar parte de la red de centros docentes saludables de Castilla - La Mancha.

Estamos muy ilusionados y a la vez de enhorabuena, ya que en parte esta noticia supone el reconocimiento a la labor que el centro lleva realizando desde hace varios cursos  para promover hábitos de vida saludable y el fomento de la práctica deportiva.

A través de este proyecto vamos a promover entre nuestros alumnos la importancia de una vida sana y saludable a través de una dieta equilibrada y la realización de actividad física de manera frecuente.

Este proyecto lo vamos a desarrollar a lo largo de tres cursos escolares, y contaremos con la participación de toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias, AMPA, y otras instituciones colaboradoras,etc.

Los objetivos que vamos a desarrollar son:

1.Promover la salud mediante la práctica de la actividad física y deportiva y los buenos hábitos alimentarios.

2.Mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos.

3.Ayudar al desarrollo personal del alumno aumentando su autoestima proporcionándole bienestar físico y psicológico.

4.Fomentar la sociabilidad.

5.Concienciar y educar sobre los beneficios que aportan los hábitos saludables relacionados con la alimentación, la actividad física, la práctica deportiva y la consecución de un entorno saludable.

El proyecto consta de diez programas:

-Programa 1: Educación deportiva.

-Programa 2: Descansos activos.

-Programa 3: Evaluación de la condición física saludable.

-Programa 4: Desplazamiento activo al centro.

-Programa 5: Deporte en familia.
-Programa 6: Hábitos saludables

-Programa 7:Recreos con actividad físico-deportiva organizada.

-Programa 8:Actividades físico deportivas complementarias.

-Programa 9:Actividades físico-deportivas extracurriculares.

-Programa 10:Uso de las tics.

ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN, ya que todos somos necesarios para conseguir  inculcar que nuestros alumnos sean cada día más “saludables” y disfruten de la práctica deportiva.

Un saludo.

Programa de televisión: YO APRENDO, TÚ APRENDES, Programa 1, Ceip. La Constitución, Illescas.

Vídeo de nuestro Centro Educativo en relación al Proyecto "Illescas es Convivencia"

Estimadas familias,

Os dejamos a continuación un enlace al vídeo “Proyecto Convivencia Illescas 2018” de nuestro Centro Educativo, realizado sobre la base musical compuesta por un docente de nuestro Centro, y donde tratamos de mostrar las actividades que hemos realizado en base al Proyecto “Illescas es Convivencia”.