Proyecto Inmersión Lingüística: Inglés

PROGRAMA LINGÜÍSTICO EN INGLÉS
Nuestro centro se anexionó al llamado por entonces” Programa de Secciones Bilingües” en elcurso 2012-2013 en el idioma inglés.
Actualmente nos regimos por la orden 27/2018 de la Consejería de Educación, Cultura yDeportes que regula los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclode E. infantil y primaria en nuestra comunidad.
En la citada orden se establecen los tiempos de exposición en cada una de las etapas. En el segundo ciclo de E. Infantil será de 200 minutos semanales por unidad, esto se traduce en 2 sesiones propias del área de inglés, más otras 2 sesiones propias del área de psicomotricidad (área elegida por el centro en esta etapa),y además se le suma la realización de asambleas eninglés y storytellings.
En Primaria la normativa exige que la exposición a la lengua extranjera sea de un mínimo del 25% y un máximo del 50% del total del horario lectivo semanal, por lo que aparte del área propia de inglés que se viene desarrollando en 4 sesiones semanales, impartimos dos áreas, una troncal: Ciencias Naturales, y otra específica: Educación Artística ( música y plástica) en inglés.
También todos los alumnos y alumnas reciben una sesión quincenal de exposición a la lengua oral con un auxiliar de conversación en aquellos cursos en los que disponemos de esta figura.
El principal objetivo es ofrecer al alumnado la posibilidad de desarrollar al máximo todas sus capacidades y en especial la competencia comunicativa en lengua extranjera, así como favorecer la futura inclusión en la etapa de Secundaria.
En el centro disponemos del profesorado en plantilla que garantiza la impartición del horario establecido. Nuestros profesores responsables en impartir las disciplinas no lingüísticas (ciencias naturales, plástica, música y psicomotricidad) están en posesión del nivel de competencia lingüística requerido, B2, según el marco común europeo. Y además variasprofesoras que poseen el nivel C1.

Además, se realizan 2 reuniones anuales con los otros centros de la localidad donde se hacen puestas en común y se programan actividades conjuntas. La normativa exige una coordinación entre los centros de todas las etapas de la misma localidad que tienen un proyecto bilingüe.

Última modificación: 19/02/2024 - 08:54