Proyectos Inmersión Lingüística: Inglés

PROGRAMA LINGÜÍSTICO DE DESARROLLO EN INGLÉS

Nuestro centro se anexionó al Programa de Secciones Bilingües en el curso 2012-2013 en el idioma inglés.

Actualmente nos regimos por la orden 16/06/2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que regula los programas lingüísticos de los centros de educación infantil y primaria.

En esta orden se establecen tres niveles dentro de los Programas lingüísticos. En nuestro centro tanto en la etapa de educación infantil como en primaria desarrollamos el segundo nivel, que es llamado “ Programa de Desarrollo lingüístico”.

Esto implica que venimos desarrollando el proyecto en dos áreas más aparte del área propia del inglés. En Infantil nuestros alumnos reciben 4 sesiones semanales en el idioma elegido: 2 sesiones propias del área de inglés, 1 de psicomotricidad y otra más globalizando las áreas propias de la etapa a través de cuentos, actividades interactivas en pizarra digital, juegos y movimiento… Además los alumnos disfrutan de una sesión quincenal de exposición a la lengua inglesa con la auxiliar de conversación que realiza distintas actividades para trabajar la lengua oral. En Primaria , aparte del área propia de inglés que se viene desarrollando en 4 sesiones semanales, impartimos dos áreas, una troncal : Ciencias Naturales, y  otra específica : Educación Plástica en inglés. También todos los alumnos de primaria reciben una sesión quincenal de exposición a la lengua oral con nuestra auxiliar de conversación.

El principal objetivo es lograr una mejora en la competencia comunicativa de nuestros alumnos en lengua inglesa, así como favorecer la futura inclusión en la etapa de Secundaria.

En el centro disponemos del profesorado en plantilla que garantiza la impartición del horario establecido. Nuestros profesores responsables en impartir las disciplinas no lingüísticas (ciencias naturales, plástica y psicomotricidad) están en  posesión del nivel de competencia lingüística requerido, B2, según el marco común europeo. Y además contamos con una profesora que posee el nivel C1.

Para este curso contamos con la figura del auxiliar de conversación de nacionalidad americana, que apoya a nuestros alumnos en el idioma.

Última modificación: 24/02/2015 - 18:30