Reanudación del proceso de Admisión del alumnado con la publicación, el próximo miércoles 13 de mayo, del baremo provisional.

Lunes, 11 Mayo, 2020

El próximo miércoles, día 13 de mayo, se publica el baremo provisional de las solicitudes que participan en el proceso, siendo el plazo de reclamación del 14 al 20 de mayo, ambos incluidos.

Los listados de este procedimiento serán publicados para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión en:

• Portal de Educación (https://papas.educa.jccm.es), accediendo desde: Secretaría - Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes - Nombre del solicitante - Datos de la solicitud.
  • En el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es/sede/tablon ).
  • En la página web de nuestro Centro.

El Diario Oficial de Castilla-la Mancha (DOCM) ha publicado, en la mañana de hoy, día 11 de mayo, la resolución que reanuda el proceso de Admisión del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, para el curso 2020-2021

La novedad de esta resolución con respecto a la publicada en el mes de enero, es que el proceso podrá hacerse únicamente de forma telemática. Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es).

Para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones podrán hacerlo de dos formas:

• Si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción.  La persona reclamante habrá de identificarse mediante el número de su solicitud, nombre y dos apellidos, DNI o documento acreditativo de la identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico y cuantos datos se le requieran, concediendo el consentimiento expreso para la tramitación de la reclamación, debiendo quedar constancia en el procedimiento de la identificación y consentimiento otorgados por el reclamante.
  • Por otro lado, si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial (Toledo, 925 286095 y 925 259651).  La persona reclamante habrá de identificarse mediante su nombre y dos apellidos, documento acreditativo de su identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico y cuantos datos se le requieran, concediendo el consentimiento expreso para la tramitación de la reclamación, debiendo quedar constancia en el procedimiento de la identificación y consentimiento del reclamante.

La resolución también contempla la publicación del calendario con las fechas pendientes del proceso, entre las que destacan además del 13 de mayo indicado del baremo provisional: del 14 al 20 de mayo las reclamaciones a este baremo; el 3 de junio el Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional; y el 29 de junio la publicación de la Resolución Definitiva, así como la publicación de vacantes definitivas.

Los motivos por lo que las familias podrán reclamar serán los siguientes: hermanos escolarizados en el centro, padres, madres o tutores legales escolarizados en el centro, domicilio familiar, domicilio laboral, renta per cápita de la unidad familiar, concurrencia de discapacitados, familia numerosa, acogimiento familiar, expediente académico (Bachillerato), otros asuntos.

Para más información pueden dirigirse aquí: http://www.educa.jccm.es/es/destacadosportada/gobierno-regional-reanuda-proceso-admision-alumnado-publica , o en el teléfono de información administrativa 012.

Les facilitamos asímismo, los datos de contacto del Centro:

Teléfono: 925512505, horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico: 45005343.cp@edu.jccm.es