ACOGIDA FAMILIAR DE REFUGIADOS UCRANIANOS DESDE LA FUNDACIÓN "SOMOS PERSONAS"

Jueves, 21 Abril, 2022

Ponemos en vuestro conocimiento la siguiente información:

Os pedimos ayuda a través de nuestro programa de acogida de refugiados/as de Somos Personas, compuesto por los compañeros/as de Ibermutua, con el objetivo de establecer una "red" que acoja en nuestros hogares a familias desplazadas como consecuencia de la guerra que se libra en el este de Europa.

Buscamos viviendas para acogida de refugiados/as de la guerra de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños. En este caso para la ONG que colabora con nosotros “SOS Ayuda sin Fronteras”, compuesta por profesionales de Emergencias Públicas, Bomberos, Policías y Protección Civil.

En dos semanas tienen previsto realizar su segundo viaje. Disponen de aproximadamente 70 plazas para traer a España, pero de momento sólo tienen cubierta la acogida de 20.

Puedes decírselo a cualquier persona cercana a ti que esté interesada.

Necesitan nuestra ayuda urgente!!!!

• Han de ser viviendas o habitaciones dignas, aptas para ser utilizadas con las condiciones necesarias.

• Es necesario un compromiso de acogida del propietario de la vivienda de al menos seis meses, aunque el tiempo puede ser menor si las personas acogidas consiguen autonomía económica antes de ese plazo.

• Necesitaremos fotografías de la vivienda o habitación, así como dirección detallada de la/s misma/s.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo: somosvoluntarios@ibermutua.es

Te adjuntamos el enlace al vídeo de nuestro viaje a la frontera de Ucrania en el que entregamos 10 toneladas de material humanitario y pudimos traer a 83 refugiados/as.

Entre todos ayudaremos a protegerlos.